Las altas temperaturas de las últimas horas sumado a los fuertes vientos siguen reactivando el incendio en Medellín que inició hacia las 3:00 de la tarde del viernes y que no ha podido ser controlado por los bomberos tras más de 40 horas de labores, a las que se sumó la Fuerza Aérea.
Las llamas han sobrepasado los 12 metros de altura, lo que permite dimensionar la magnitud de la emergencia que se registra en toda la ladera oriental, entre el Seminario Mayor y el Túnel de Oriente, donde trabajan bomberos, defensa civil, policía, fuerza área y otras instituciones.
"Hemos tenido el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana con helicóptero y un bambi bucket que el día de hoy hicieron nueve descargas, facilitando las labores en tierra", informó Gustavo Adolfo León, subdirector Manejo de Desastres Dagrd, quien también agregó que las condiciones del terreno impiden el ingreso de las máquinas.
Aún se desconoce el número de hectáreas que se han comprometido, lo cierto es que desde varios puntos de la ciudad se puede apreciar el daño y la afectación a esta montaña.
Publicidad
Las autoridades investigan si este y los otros 15 incendios forestales atendidos en la última semana fueron provocados por pirómanos. Este año Medellín reporta un incremento del 395 % en este tipo de emergencias.
Le puede interesar:
Publicidad