Pérdida total del local y un operario herido, es el balance de un incendio que se registró en la mañana de este martes en un fábrica de icopor en Envigado , sur del Valle de Aburrá, y que fue atendido por bomberos de esa localidad, junto con los de Medellín, Sabaneta e Itagüí.
Además de las afectaciones materiales y el lesionado, que terminó con quemaduras en sus brazos y fue trasladado a un centro asistencia, seis viviendas y el colegio Liceo El Salado, aledañas a la fábrica, debieron ser evacuadas por seguridad.
Jhonny Cano, empleado de la empresa, relató los momentos de pánico durante la conflagración: “Yo en ese momento estaba desayunando cuando menos pensó fue que empezaron a gritar ¡Fuego, fuego! y eso empezó con una llama pequeñita y después cuando nadie se esperaba eso se prendió del todo”.
Publicidad
Al parecer, un gato habría quedado atrapado en medio de las llamas, según Lina María Moreno, una de las vecinas evacuadas: “Cuando menos pensamos oímos los gritos de los trabajadores y salimos, entonces logramos rescatar un perrito y un gatito, pero el otro gatico creo que se nos quemó”.
El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, sostuvo que la fábrica quedó destruida: “Esta bodega queda absolutamente destruida, perdida total. Será materia de investigación revisar qué fue lo que ocasionó el incendio y las medidas de seguridad al interior de una empresa privada que tiene que cumplirlas”, indicó el mandatario local.
Publicidad
Hasta ahora se desconoce el origen del incendio, pero estaría relacionado con unos trabajos en una caldera dentro de la empresa.
Escuche el podcast Sin Tabú: