Este miércoles se ha reportado un incendio de grandes proporciones en el municipio colonial de Santa Fe de Antioquia, que al momento deja afectaciones en tres locales comerciales.
Según se pudo establecer, la emergencia ocurrió en la esquina del parque principal, diagonal a la Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción, en locales comerciales, donde los bomberos de San Jerónimo atendieron la situación que, en principio, fue la propia comunidad la que con baldes con agua trataban de controlar el incendio con el fin de evitar que las llamas, que alcanzaron los dos metros de altura, alcanzará otros locales.
Siguen los organismos de socorro con la atención en puntos calientes para que, además, se inicie la investigación de qué fue lo que ocasionó la conflagración.
Se tiene preocupación porque la emergencia fue atendida por bomberos de San Jerónimo y no los organismos de socorro del municipio, porque actualmente no se tiene contrato entre los bomberos y la actual administración municipal de Andrés Felipe Pardo Serna, debido que les adeudan 40 millones de pesos.
Llama la atención que se prevé que unas 200.000 personas visiten este municipio del occidente de Antioquia, uno de los más turísticos del departamento, hasta el puente festivo que se avecina.
Publicidad