Aún no inicia diciembre y en Medellín ya se presentó una emergencia por un corto circuito en un árbol de Navidad que terminó en un incendio y dejó 3 personas heridas.
La conflagración se presentó en un apartamento ubicado en el piso 4 de un edificio del sector La Mansión del barrio Villa Hermosa nororiente de Medellín .
Según información de los organismos de emergencias se presentó una falla en la instalación eléctrica, causando un cortocircuito y en cuestión de minutos la vivienda terminó en llamas. Tres personas que se encontraban en el lugar resultaron lesionadas, el capitán Juan Guillermo Usma subcomandante del cuerpo de Bomberos relató cómo se atendió la emergencia.
“Es de anotar que estuvieron dos máquinas contra incendio con sus respectivas tripulaciones y rescataron un felino, se pudo determinar que el incendio inició en el alumbrado, el cual se propagó a la sala comedor y a la cocina”, aseveró.
Publicidad
Uno de los tres heridos sufrió quemaduras de segundo grado en su rostro, por lo que tuvo que ser remitido a un centro asistencial para recibir atención médica.
Publicidad
El cuerpo de bomberos de Medellín hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga precaución durante esta época de navidad con las instalaciones eléctricas o alumbrados en pesebres, árboles de Navidad y ventanas y evitar tragedias.
En lo que va del año, los bomberos de Medellín han atendido 522 casos de incendios estructurales en la ciudad. Este último incidente destaca la importancia de la precaución y las medidas de seguridad durante la temporada navideña.
Le puede interesar:
Publicidad