En un megaoperativo de la Policía fueron incautados 57 artefactos explosivos improvisados y más de 600 insumos para explosivos que estaban escondidos en 111 minas ilegales en el occidente de Antioquia, donde hay fuerte presencia delClan del Golfo.
Esta actividad operativa la realizaron en diferentes minas donde estaban llevando a cabo actividades ilícitas, dando como resultado la captura de una persona y la incautación de 57 artefactos explosivos , 5 cilindros de 40 libras con sistema de activación eléctrica, entre otros, que iban a ser utilizados para atacar a la fuerza pública, según el coronel Daniel Mazo, comandante Policía Antioquia.
“Dentro de los cuales se encuentran 5 cilindros, dos extintores que utilizan para lanzar explosivos a través del sistema eléctrico, con los que vienen practicando minería ilegal y atacando a nuestra fuerza pública”, sostuvo Mazo.
La situación es alarmante y a la vez preocupante para las autoridades y población en general por los últimos atentados a la fuerza pública, específicamente, en el occidente de Antioquia, donde solo en estos primeros 17 días de julio han muerto 6 agentes en atentados y más de 13 en lo corrido del año en el departamento.