En un operativo de la Sijín fueron incautadas más de 2.000 botellas de licor adulterado y de contrabando en un centro comercial que serían vendidas durante estas fiestas navideñas en Medellín.
Los uniformados llegaron hasta el centro comercial, ubicado en pleno centro de la capital antioqueña, donde tenían licores de 46 diferentes marcas de brandy, aguardiente, vodka, tequila, whisky, ron, ginebra y vino.
Publicidad
En total, según la Policía se incautaron 2.209 botellas de licor que estarían adulteradas y de contrabando que estaban listas para distribuirse en el mercado negro durante esta Navidad en Medellín y el Valle de Aburrá.
El mayor Dúber Córdoba, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana, indicó que "fue la seccional criminal Sijín la que logra la incautación de más de 2.000 botellas delicor adulterado como brandi, aguardiente, vodka, tequila, whisky, ron, ginebra. Este procedimiento se hizo en conjunto con rentas departamentales".
Publicidad
Todo este cargamento de botellas de licor ilegal está avaluado en unos 40 millones de pesos.
¿Cómo identificar una botella de licor adulterado?
• Revise que la botella o empaque no haya sido manipulada y que no tengan golpes o abolladuras.
Publicidad
• La tapa debe estar fija y sin goteos.
• Verifica que los sellos, envolturas, tapas, bandas de seguridad, dosificadores, estampillas y etiquetas no hayan sido manipulados. No deben estar rotos o presentar mal aspecto.
• Si el envase de la bebida alcohólica es de cartón con cubierta en aluminio, revise que las pestañas de los costados estén bien pegadas.
Publicidad
• Observe que el contenido de la botella y el color correspondan al tipo de licor. La manera correcta es revisar la botella a contraluz, así puedes identificar que el líquido esté libre de residuos o cuerpos extraños que no debe contener.
• La información declarada tanto en las etiquetas como en envases, tapas y estampillas debe corresponder al mismo producto. También debe indicar la fecha de vencimiento y contar con el registro sanitario del Invima.
Publicidad
• Si sospecha de alguna inconsistencia en la botella de la bebida alcohólica, no la consuma.
• Llame a la Línea 123 de emergencias y denuncia cualquier irregularidad en las botellas de bebidas alcohólicas, así como la venta o manipulación sospechosa. Ten en cuenta que te atenderán con total discreción, es decir, que tus datos serán confidenciales.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad