La Fiscalía imputó cargos por peculado contra nueve oficiales retirados del Ejército que habrían desfalcado en casi 1.800 millones de pesos al Fondo Interno de las Fuerzas Militares de la Cuarta Brigada en Medellín. La institución prestó servicios de escolta, certificados o helipuertos, pero los pagos fueron consignados a cuentas personales.
Los hechos investigados se dieron entre enero de 2010 y diciembre de 2014, cuando los oficiales recibieron dineros como contraprestación por el pago de servicios de escolta, certificados de idoneidad, bodegaje y alquiler de helipuertos para el cargue y descargue de explosivos.
El delito que se les imputa es peculado por apropiación en favor de terceros por una cuantía de $1.798 millones.
Los militares implicados son los coroneles retirados Luis Fernando Camargo Chaparro, Juan Carlos Bustamante Rodríguez y Jaime Arturo Remolina Fontalvo. También los extenientes coroneles Ilvar Orlando González Villamil, Ricardo Patiño Castañeda y Henry Benicio Rodríguez Mesa, quienes se desempeñaron como jefes de estado mayor conjunto u oficiales de logística de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional con sede en Medellín .
Publicidad
Ninguno de los nueve procesados se allanó a los cargos endilgados.
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad