Las autoridades de Gestión del Riesgo de Dabeiba y de Antioquia debieron activar las alertas en la madrugada de este martes, luego que un aguacero ocasionó la creciente de tres quebradas y el desbordamiento parcial de una de ellas en la zona urbana.
En los videos grabados por los mismos ciudadanos se ve cómo los afluentes atraviesan con fuerza los caños pequeños y llevan lodo y rocas, todo luego que en el municipio no se reportaran lluvias en los últimos días.
La situación más complicada se vivió con la quebrada La Desmontadora, que inundó varias vías del municipio.
Cabe recordar que hace un mes esta misma quebrada generó daños en 185 casas y locales comerciales.
Publicidad
El cuerpo de bomberos y la alcaldía del municipio adelantan un recorrido para verificar las afectaciones. Sin embargo, el Dagran informó que los niveles del afluente disminuyeron luego de un tiempo y no dejo afectaciones graves a la población.
Publicidad
Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Dabeiba reportó que tras fuertes lluvias se presentó creciente de la quebrada La Desmotadora, sin embargo los niveles del afluente disminuyeron y volvió a su normalidad sin generar afectaciones. Desde Dagran atentos. @GobAntioquia pic.twitter.com/PQTdmjRTfK
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) April 27, 2021