María Eugenia Ramos, una de las 26 señaladas responsables por parte de la Contraloría por detrimento de Hidroituango , informó que, para ella, no ha acabado el proceso, pues iniciará una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho al buen nombre.
Además, Ramos señaló que esta era la noticia que estaban esperando pues, asegurá, se actuó bien frente al proyecto de Hidroituango.
”Yo no actué mal, yo no hice nada malo, por lo tanto esto continúa en un proceso de demanda de nulidad y restablecimiento del derecho, porque la Contraloría falló en contra mía sin los argumentos de soporte”, expresó.
María Eugenia también habló del informe Poyry, al que calificó como un estudio responsable, el más completo de personas que fueron al sitio y donde los resultados, según dijo, le dan la razón que se hicieron las cosas bien.
Publicidad
Lea también:
"Coincide en que las actuaciones mías como miembro de junta de Hidroituango no tienen ninguna incidencia en lo que pasó en el proyecto, por lo tanto yo si voy a iniciar este proceso”, señaló.
Publicidad
Aseguró que al margen de esta excelente noticia que significa que ya no exista sanción fiscal, necesita resarcir el buen nombre y que lo que espera es que un juez determine que la Contraloría se equivocó y que las actuaciones estuvieron enmarcada por la ley.
También se pronunció Mauricio Pava, asesor en la defensa internacional de Sergio Fajardo, hoy candidato presidencial. Pava señaló al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como una persona que desinforma a la opinión pública.
Mauricio asegura que hay muchas cosas por destacar en el cierre del caso por responsabilidad fiscal de Hidroituango y manifestó el agradecimiento al equipo de Sergio Fajardo que defendió hasta el final el proceso que se llevaba en contra del candidato.
"Queda en evidencia que Daniel Quintero no tiene límites, que es fronterizo, que es inveraz en lo que dice, hace apenas unos días estaba desinformando a la opinión pública”, aseveró Pava.
Publicidad
Asegura, igualmente, que no se quedará con los brazos cruzados y también anunció demandas en contra de la Contraloría.
“Vamos a demandar el fallo de la Contralorìa después de todos estos fuegos artificiales del contralor, del auto aplauso, la jauría que había desatado en contra de las personas y empresas allí vinculadas”, afirmó el abogado de Fajardo.
Publicidad
Finalmente, Pava explicó que el estudio de Poyry deja claro que Segio Fajardo y su administración no tuvieron ninguna responsabilidad por Hidroituango y que finalmente fue un siniestro, además que las aseguradoras venían pagando.