Durante el 2022 y lo corrido de este año se han registrado más de 1.100 casos en los que implicados en accidentes de tránsito en Medellín se dan a la fuga, por lo que en la capital antioqueña se presenta un promedio diario de tres casos de fuga.
De los casos registrados, 1.097 se dieron en 2022 y este año van 10. Además, en la mayoría de las oportunidades, son los fugados quienes ocasionan los choques y las mismas empresas de transporte reconocen que llevarlos ante la justicia para que respondan por los daños es muy difícil, especialmente desde que rige la ley 2161 de 2021, que establece que los conductores implicados pueden conciliar, con fotos y videos, la solución tras un choque que no involucre heridos.
"No tenemos aún esa forma de operar, ni todavía las aseguradoras están dando el acompañamiento para esta clase de incidentes", dijo el gerente de Tax Individual, Fabián Quintero Valencia.
Publicidad
Los comparendos que más se imponen en Medellín
Como si fuera poco, muchos de los accidentes de tránsito son provocados por conductores en estado de embriaguez. De hecho, en el 2022 se impusieron, en Medellín, 1.059 comparendos por conducir bajo los efectos del alcohol; además, se inmovilizaron 1.017 vehículos, entre carros y motos.
En uno de los casos recientes, por ejemplo, un vehículo blanco es perseguido por una moto. Mientras el que conduce narra lo que sucede, su acompañante graba la escena. En esta ocasión, se trata de un carro que se dio a la fuga tras chocar una moto en el que se movilizaban dos personas.
Buenos días, para que me ayuden a dar con el paradero del propietario de este vehículo de placas. DLW122 Mazda 2 blanco que el día 1ero de enero tumbo a mi tía y a el esposo de la moto y se dio a la fuga. @sttmed pic.twitter.com/U8pApT5l66
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) January 4, 2023
Publicidad
Además de este video difundido en redes sociales, Blu Radio conoció la historia de Rubén Darío Morales, un taxista de la empresa Taxis Súper que, milagrosamente, se salvó de morir, al igual que sus dos pasajeros, tras ser chocado por un carro fantasma el pasado 30 de diciembre.
"Un carro bajaba arreado. Yo llevaba la vía, me dañó el taxi y se voló. Afortunadamente no terminamos heridos, ni yo ni los pasajeros", dijo Morales.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: