Con los implantes las personas se pueden sanar de enfermedades en la columna vertebral producto de la edad, accidentes o malos movimientos.
El creador de esta idea es Jairo Narváez, un pastuso que reside en Medellín desde 2007. "Los implantes son hechos en titanio y se implementan en cirugías discales para estabilizar la columna de forma dinámica", manifestó Narváez.
Publicidad
Otro de los productos que fabrica este ingeniero industrial de 29 años es un sustituto de injerto óseo sintético en forma de pasta que disminuye los tiempos de hospitalización de los pacientes y les mejora su calidad de vida. Esta idea es pionera en Colombia.
Publicidad
"La pasta es moldeable y puede adaptarse al volumen del defecto, por ejemplo es utilizada en las cirugías donde se requiera fusionar la columna", explicó el ingeniero.
La empresa Ecosíntesis surgió a raíz del proyecto de grado de la maestría en materiales que cursó Jairo Narváez en la UPB.
Publicidad
Las áreas de la medicina que se benefician con este desarrollo tecnológico son la neurocirugía, ortopedia, odontología y traumatología.