Inició el proceso de deslinde de los municipios de El Retiro y Envigado por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, luego de que el alcalde de El Retiro, Juan Camilo Botero, hiciera una petición para definir a cuál de los dos municipios pertenecen algunos lotes que durante décadas han estado en disputa y no tienen límites claros.
La primera sesión transcurrió con la citación de representantes de Envigado, El Retiro, Rionegro y Caldas, que son los municipios con intereses, y se acordó como fecha límite el 19 de febrero para que las partes presenten documentación y pruebas.
Lea también: Gobernador de Antioquia arremete de nuevo contra el IGAC por Belén de Bajirá
El año anterior, tras un fallo del Consejo de Estado a favor de Envigado que le entregó 1.2 kilómetros cuadrados de terrenos de expansión y área construida que antes estaban ubicados en el municipio del El Retiro, el alcalde de este municipio del oriente antioqueño pidió definir a qué zona pertenecen 0.4 kilómetros conocidos como el predio San Luis.
Los delegados por Caldas no hicieron presencia en la reunión, en la que también se definió el 25 de marzo de 2019 como fecha para la segunda diligencia.