Como Juan Pablo Rengifo, de 22 años, fue identificado el estudiante de último semestre de ingeniería física de la Universidad Nacional de Medellín queperdió la vida en medio de la explosión que ocurrió en uno de los laboratorios del bloque 58 de la sede el Volador y que, al parecer, habría sido originada por el derrame de sustancias químicas peligrosas.
"Rengifo era muy conocido porque era líder del capítulo estudiantil de cohetería; se veía mucho por los pasillos, en el ágora y el gimnasio, entonces muchos lo conocíamos" le contó a Blu Radio un estudiante de la Universidad Nacional.
Por medio de un comunicado, la universidad – que se declaró en luto en homenaje al estudiante - confirmó que el joven pertenecía al grupo estudiantil de cohetería experimental ETHEREA y que aspiraba a participar en un evento internacional en São Paulo, Brasil. De hecho, al momento de la explosión, se encontraba realizándole pruebas al cohete con el que participarían de la competencia.
"La Universidad Nacional de Colombia, y en especial la Sede Medellín, se declara en luto como homenaje al estudiante fallecido", agregó la institución educativa en un comunicado.
En los hechos, que son materia de investigación por parte de la Policía, otros dos estudiantes sufrieron lesiones, pero no fueron trasladados a un centro médico, pues no revestían gravedad.
#SomosUNAL Lamentamos el fallecimiento de uno de nuestros estudiantes de la Sede @MedellinUNAL, la institución se declara en luto y nos solidarizamos con las familias de quienes fueron afectados por este lamentable accidente #SomosComunidad pic.twitter.com/epfi2zfMQS
— Universidad Nacional de Colombia (@UNALOficial) July 5, 2023
Le puede interesar:
Publicidad