Hay polémica en Medellín luego que se registrara un hecho de intolerancia en la avenida Regional, una de las más transitadas de la ciudad, por donde un taxista y un ciclista se movilizaban discutiendo.
Justo cuando ingresaron al soterrado de Parques del Río, un lugar encerrado y con bastante ruido, el conductor del vehículo público hizo una maniobra como si fuera a tumbar el ciclista.
Publicidad
Este hecho, que quedó registrado en video, fue rechazado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró que el taxista ya está identificado.
No dejaremos pasar este suceso que puso en riesgo la vida de un ciclista más. Empresa de taxis tendrá además que rendir cuentas de proceso de selección, afiliación, y capacitación de taxistas.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 13, 2020
pic.twitter.com/lcytLfC8Oo
Publicidad
Por su parte, Carlos Cadena, aseguró que contactaron a la empresa transportadora a la que está adscrita este vehículo.
“Me comuniqué con el gerente de la empresa de taxis, le he comunicado nuestra sorpresa, estamos absolutamente sorprendidos con esta situación tan incómoda, tan inaceptable", dijo Cadena.
Publicidad
"Desde la empresa se han comprometido a tomar todas las acciones correspondientes, y nosotros desde la secretaría de movilidad no dejaremos pasar esta situación”, añadió.
El funcionario recordó que estas acciones, donde hay altas velocidades, ponen en riesgo más a los ciclistas, por lo que es importante aprender a coexistir entre los diferentes actores viales.
Con respecto al terrible acto de intolerancia en nuestras calles, que fue ampliamente difundido hoy:
— Carlos Cadena-Gaitán 🌏 (@CadenaGaitan) October 13, 2020
(1) Ninguna muerte por incidentes viales es aceptable. De eso se trata nuestra estrategia #VisiónCeroMED. Un componente central de la estrategia es la coexistencia 🚕🚌👩🏾🦽🚴🏾♀️
Publicidad