Autoridades ya identificaron a dos hombres que serían los responsables de pintar uno de los trenes del metro de Medellín. Ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quien brinde información sobre su paradero.
Un ciudadano colombiano y otro chileno ya están identificados como los presuntos responsables de pintar con grafitis en la noche del pasado 2 de agosto un tren del metro de Medellín entre las estaciones Tricentenario y Caribe de la línea A.
Publicidad
El coronel José Fonseca, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, también entregó nuevos detalles del hecho que ha generado el repudio general de la institucionalidad de la ciudad.
Según el uniformado, los hechos se presentaron a altas horas de la noche en uno de los últimos vehículos que prestaba servicio comercial ese día en sentido norte-sur.
Aprovechando la poca afluencia de personas, los hombres hicieron detener el tren presionando el botón de emergencia, abriendo las puertas y bajando a la vía para pintar el vagón en cuestión de cinco minutos.
Publicidad
"Cuando el Centro de Monitoreo observa que este vehículo está detenido inician la marcha cuando llegan al siguiente paradero es que se observa que ya está graficado en ese momento es donde las cámaras pueden evidenciar estas dos personas", detalló Fonseca
Pese a esta versión de las autoridades, artistas visuales sostienen que el tren debió permanecer mucho más tiempo parado dada la magnitud de la intervención que fue de casi la totalidad. Esto explicó uno de ellos, David Lemos, al ser consultado por Blu Radio.
"Observando el tamaño de la pieza y la cantidad de colores que se usaron realmente no es muy creíble que hayan pintado eso en tres minutos o menos eso es algo que podría tomar con la velocidad que se puede trabajar con los aerosoles entre media hora a 40 minutos", señaló Lemos
Publicidad
Sobre lo sucedido, las autoridades recalcaron que se mantiene una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables, que podrían ser judicializados por daño en bien ajeno.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: