En lo que va del año, la cifra de homicidios se redujo en un 5% en todo el Valle de Aburrá, sin embargo, los hurtos a personas están aumentando hasta en un 20% y los hurtos de moto han incrementado en un 11%.
De la totalidad de los hurtos en general el 68% son hurtos a personas y la comuna en la que más se presentan estos casos es en la Candelaria debido al alto flujo de personas que tiene a diario.
Publicidad
Respecto al aumento de la criminalidad, el comandante de la Policía Metropolitana, Javier Martín Gámez, aseguró que sería injusto señalar a los extranjeros del aumento de la inseguridad en Medellín y el Área Metropolitana.
“Sería injusto de mi parte ir a inculpar a los extranjeros. Es claro que tenemos delincuencia común organizada con participación de extranjeros, pero todo es un conjunto de delincuentes que afectan”, señaló Javier Martín Gámez.
Publicidad
Además, el comandante recalcó el compromiso que tienen para desmantelar estas bandas criminales que en lo que va del año han dejado más de 650 capturas por delitos de hurtos.