La cancelación total de operaciones de la aerolínea Ultra Air a partir de este 30 de marzo, también tomó por sorpresa al gremio hotelero y del turismo en Medellín y Antioquia .
Sandra Restrepo, directora ejecutiva de Cotelco en la región, expresó su preocupación sobre el anuncio, pues se suma a la situación ya conocida de Viva y al incremento generalizado en el precio de tiquetes, lo que repercute consecuentemente en algunas cancelaciones de alojamiento, no solo en Medellín, sino también en todo el departamento.
"Evidenciamos que puede llegar a ser una reducción considerable en la ocupación no solo de Medellín, sino de Antioquia porque muchos viajan hacia la ciudad pero se quieren hospedar en los diferentes municipios", expresó Restrepo.
Aunque la directiva señaló que las pérdidas económicas sólo serán cuantificables en un par de meses, desde ya se atrevió a predecir una ocupación hotelera por debajo del 70 %, cifra en la que actualmente se encuentra Medellín para finalizar marzo y que muy cerca, con el 66%, reporta también el resto de Antioquia.
Publicidad
Las repercusiones de la salida de Ultra Air para este sector en el departamento sin duda serán importantes si se tiene en cuenta que Medellín se ha consolidado como una ciudad que atrae hasta el 56 % de turistas extranjeros que llegan cada año al país y se posiciona como el segundo destino de mayor preferencia.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad