El Hospital San Vicente Fundación aseguró que este jueves, 16 de diciembre, las capacidades disponibles de sus servicios en la sede de Rionegro superaron la ocupación límite tanto por pacientes COVID como de otras patologías.
Por esto, aseguran que el área de urgencias presentará atrasos por lo que invita a los pacientes a acudir a estos servicios que de verdad requieren este nivel de atención.
"El Hospital hoy tiene copada su capacidad de atención en servicios de urgencias y hospitalización, lo que nos dificulta poder recibir a todos los pacientes, por lo que pedimos a la comunidad que su situación puede ser resuelta en un nivel de complejidad menor acuda a estas instituciones y nosotros poder concentrar todos los esfuerzos en los pacientes que tienen enfermedades más complejas", aseguró la doctora Diana María Molina Montoya.
Diego Duque, director del el hospital San Vicente de Paul, sede Medellín explicó que están en un 96% de su ocupación, por lo tanto les preocupa que las salas de urgencias están casi al tope.
Publicidad
“Enviamos un mensaje a la comunidad de que las atenciones de bajas complejidades se hagan en cada una de las redes y que solo asistan a las urgencias por patologías por muy alta complejidad en los hospitales como el nuestro”.
Así mismo la Clínica Ces reportó una ocupación hospitalaria del 96% y de unidades de cuidados intensivos en un 100%; con relación a pacientes COVID es menor al 10%.
Publicidad
Esta alerta llega después de que se conociera que, según los reportes de la Secretaría de Salud de Antioquia, Medellín y Bello, están nuevamente entre el 95% y 97% en ocupación UCI, mientras que Rionegro es del 98% y La Ceja del 94%, por lo que en cada uno de estos municipios del Oriente solo hay una cama de cuidados intensivos disponibles.
Lea también