Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Hospital Mental de Antioquia confirmó amotinamiento y fuga de 28 menores internados

El hospital respondió, en un comunicado, las denuncias hechas por la Personería de Bello, municipio donde tiene sus instalaciones.

Hospital Mental de Antioquia1.jpg
Instalaciones del hospital en Bello, Antioquia.
Foto: Facebook Hospital Mental de Antioquia

El hospital Mental de Antioquia confirmó la denuncia hecha por la Personería de Bello sobre los 28 menores de edad que escaparon de ese centro médico, luego de protagonizar un amotinamiento y agredir al personal médico y administrativo.

En el comunicado, emitido por la entidad de salud, que es orden departamental, indicaron que, entre el 26 y 27 de noviembre pasados, “un grupo de 13 adolescentes exaltados protagonizaron un amotinamiento que generó como resultado unas lesiones físicas al personal sanitario y de apoyo al servicio”.

Publicidad

Producto de eso, 28 adolescentes se fugaron del lugar, donde son atendidos bajo un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar . Seis trabajadores que intentaron controlar la situación sufrieron lesiones leves que fueron atendidas de inmediato.

Dicho convenio se adelantó para atender a jóvenes que están en proceso de restablecimientos de derechos y necesitan una atención especial en temas mentales y psicosociales.

Publicidad

El hospital aseguró que ninguno de los menores tuvo heridas y que de los 28 han regresado de manera voluntaria 18, ocho más están con sus familias y otros dos están internados en un centro de justicia para adolescentes.

El caso fue denunciado por el personero de Bello, Bernardo García, quien aseguró que los niños y jóvenes usaron varillas, palos y causaron muchos daños en la infraestructura. Además, indicó el funcionario que el hospital no respondió y ni pudo atender la situación de la manera en lo que requería.

Publicidad

Este es el comunicado completo del hospital:

Publicidad