El hospital Mental de Antioquia confirmó la denuncia hecha por la Personería de Bello sobre los 28 menores de edad que escaparon de ese centro médico, luego de protagonizar un amotinamiento y agredir al personal médico y administrativo.
En el comunicado, emitido por la entidad de salud, que es orden departamental, indicaron que, entre el 26 y 27 de noviembre pasados, “un grupo de 13 adolescentes exaltados protagonizaron un amotinamiento que generó como resultado unas lesiones físicas al personal sanitario y de apoyo al servicio”.
Producto de eso, 28 adolescentes se fugaron del lugar, donde son atendidos bajo un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar . Seis trabajadores que intentaron controlar la situación sufrieron lesiones leves que fueron atendidas de inmediato.
Publicidad
Dicho convenio se adelantó para atender a jóvenes que están en proceso de restablecimientos de derechos y necesitan una atención especial en temas mentales y psicosociales.
El hospital aseguró que ninguno de los menores tuvo heridas y que de los 28 han regresado de manera voluntaria 18, ocho más están con sus familias y otros dos están internados en un centro de justicia para adolescentes.
Publicidad
El caso fue denunciado por el personero de Bello, Bernardo García, quien aseguró que los niños y jóvenes usaron varillas, palos y causaron muchos daños en la infraestructura. Además, indicó el funcionario que el hospital no respondió y ni pudo atender la situación de la manera en lo que requería.
Comunicado importante para la opinión pública 🧐 @GobAntioquia @MentalHOMO #ParticipaciónEInclusión pic.twitter.com/vldd78qVBi
— Personería de Bello (@personeriabello) December 1, 2020
Este es el comunicado completo del hospital:
Publicidad