Los homenajes para el maestro Fernando Botero en Medellín comenzaron en la plaza de la capital de Antioquia que lleva su nombre y que tiene 23 de las esculturas realizadas por el artista que falleció este viernes, a sus 91 años.
La muerte del maestro Fernando Botero coincidió con la visita de muchos turistas de países como Costa Rica y República Dominicana en Medellín, donde la Alcaldía de la ciudad realiza el primer homenaje póstumo al artista.
También hacen parte del homenaje de la ciudad flores y música, además de actividades simbólicas, silleteros y artistas de la ciudad que llegaron a la Plaza Botero, donde están exhibidas 23 esculturas donadas en el 2002 por el maestro a la ciudad.
El inicio de estos homenajes en la Plaza Botero se suman, de paso, a los siete días de luto que se decretaron en la ciudad por la partida del maestro y a los cinco de duelo decretados en todo el departamento de Antioquia.
Publicidad
"(Botero es) ese maestro del arte moderno que le dio a Medellín un reconocimiento internacional que su obra trascendió las fronteras de Medellín y que en el momento más difícil de la ciudad se paró como artista a decirle al mundo que Medellín no solamente era violencia, sino también creación y arte y gracias a ese ejemplo y a esa fuerza el maestro Botero llevó a la ciudad y al país por el mundo", valoró Álvaro Narváez, secretario de Cultura de Medellín.
Asimismo, en la Fiesta del Libro y la Cultura, que se desarrolla hasta este fin de semana en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, se realizará un agradecimiento en homenaje al maestro antes de cada actividad, por su aporte a la cultura en la ciudad.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: