Hombres armados y encapuchados quemaron un motocarro en Nariño, Antioquia , en retaliación al aumento del pie de fuerza ordenado por el gobernador Aníbal Gaviria.
Este hostigamiento ocurrió en la vereda El Llano, en esa localidad del Oriente del departamento, donde dos hombres con capuchas y con armas cortas interceptaron al conductor de un motocarro que transitaba en una pendiente.
Publicidad
Los criminales bajaron al conductor del vehículo y procedieron a prenderle fuego hasta dejarlo destruido, en un acto de retaliación al consejo de seguridad liderado por el gobernador Aníbal Gaviria allá en Nariño, en el que aseguró que se aumentó el pie de fuerza, una acción que, añadió, permitió levantar el paro armado de tres días.
"Las garantías para la población de Nariño y Argelia es la permanencia de la fuerza pública, allí dejamos un importante número de unidades de Ejército y Policía para garantizar la protección de todos los ciudadanos", señaló el gobernador.
Publicidad
Pero solo bastaron un par de horas de estas declaraciones y que el mandatario regional se retirara del municipio para que el Clan de Oriente, liderado por alias 'Camilo', quemara este motocarro en respuesta a la autoridad.
Por eso la zozobra continúa en Nariño, pues los campesinos temen nuevas retaliaciones del grupo armado.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad