Acciones de control implementadas por la fuerza pública en diferentes terminales de transporte de la capital antioqueña permitieron en las últimas horas sorprender a un hombre de 57 años de edad con objetos de alto valor, cuya procedencia no logró justificar.
Se trata de 20 lingotes de oro de diferentes tamaños que el ahora procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos pretendía ingresar a la ciudad de Medellín tras aterrizar en el aeropuerto Olaya Herrera procedente del municipio de El Bagre, en la subregión del Bajo Cauca de Antioquia.
Publicidad
La teniente Viviana Guevara, comandante de esa terminal aérea, explicó que la actitud sospechosa del capturado llamó la atención de los uniformados por lo cual fue requerido para una requisa.
"Se dan cuenta que al interior de su bolso lleva unos elementos, al parecer oro. Al momento de requerir un registro a personas se percatan que en su zona pectoral adherido con cinta lleva cinco lingotes más", detalló Guevara.
El material decomisado que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al parecer era llevado por este hombre adherido a su cuerpo ya que su contextura le permitía que pasara desapercibido.
Publicidad
Las 20 piezas de oro tenían un peso aproximado superior a los 9 kilos y un valor comercial cercano a los $2.400 millones de pesos.
Le puede interesar: