A inicios de esta semana, un ciudadano serbio, identificado como Nikola Boros, de 47 años de edad, había sido capturado en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, después de llegar en un vuelo proveniente de República Dominicana, con circular roja de Interpol a su nombre, debido a su papel en una organización del narcotráfico y porque sería el responsable de comercializar más de 82 kilos de cocaína entre los países europeos de Italia y España en 2020.
"Precisamente analizando estas circunstancias, a qué podría venir este ciudadano a ingresar a nuestro a nuestro país, pues si el propósito era precisamente ocultarse y otras intenciones que podría tener acá relacionadas con el narcotráfico", explicó el coronel Giovanni Puentes, comandante de la Policía de Antioquia
Sin embargo, ante la ausencia del requerimiento de extradición por parte de las autoridades italianas, el hombre fue entregado a los funcionarios de Migración Colombia, para ser deportado a su país.
Fue precisamente en el operativo de deportación que el ciudadano serbio protagonizó la fuga, con disparos incluidos en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, tal como lo explicó el secretario de seguridad y justicia de Antioquia, Oswaldo Zapata.
Publicidad
"Una situación en la que él, en en un momento determinado sale del aeropuerto en un vehículo y en ese momento pues personal de la Policía Nacional hace un par de disparos al aire con el fin de disuadir", dijo el funcionario.
El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que el hombre aprovechó manifestar alguna necesidad y fue ese momento en el que se voló.
Publicidad
"En un momento de descuido, al parecer que pidió un agua o algo similar, salió corriendo, se voló hacia una de las puertas del aeropuerto, ahí lo esperaba un vehículo de color negro y salieron en fuga", puntualizó el gobernador.
Ahora las autoridades hacen trazabilidad al auto de alta gama en el que se montó Boros para escapar y así poder dar con su paradero, que hasta el momento sigue siendo un misterio.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: