Con la sobrepoblación de hipopótamos que hay en los alrededores de la Hacienda Nápoles se ha vuelto común ver a alguno de estos enormes animales caminar por las vías o los barrios de Doradal, Antioquia, y cada año ocasionan uno que otro accidente.
Pues durante la noche de este martes, 11 de abril, uno de esos hipopótamos quiso atravesar la autopista Medellín-Bogotá, provocando que el conductor de un carro particular chocara con él.
El animal murió por el impacto, mientras que los dos ocupantes del vehículo resultaron lesionados y fueron atendidos en el sitio de la colisión.
Hay que recordar que hace poco la Gobernación de Antioquia firmó un acuerdo para exportar 70 hipopótamos desde Doradal hacia México e India en dos meses, esto, porque se ha vuelto incontrolable la natalidad de la especie invasora y está afectado el ecosistema y a los pobladores.
Un trágico accidente se registró durante la noche de este martes. Un vehículo chocó contra un hipopótamo que se atravesó en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de Puerto Triunfo. El animal murió por el impacto. #VocesySonidos pic.twitter.com/wzaNyZo5cG
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) April 12, 2023
Publicidad