Después de lo ocurrido en el estadio Atanasio Girardot cuando la barra de Los del Sur se enfrentó a las autoridades, en medio de sus diferencias con el club Atlético Nacional , las autoridades y habitantes de Medellín tenían los ojos puestos en el clásico de este sábado.
En caravanas los hinchas del equipo local, Deportivo Independiente Medellín , llegaron hasta el escenario deportivo, demostrando que el encuentro realmente sería una fiesta.
Publicidad
Los hinchas del Medellín van llegando al estadio Atanasio Girardot para el clásico con los verdes. Clásico paisa en Paz. pic.twitter.com/R9aGlXAD1L
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) April 29, 2023
Del mismo modo lo hicieron también los hinchas del equipo verdolaga, quienes regresaron al estadio después de que se les cerraran las puertas por su comportamiento.
Los hinchas del Nacional van llegando al estadio Atanasio Girardot para el clásico con los verdes. Clásico paisa en Paz. pic.twitter.com/H5etSacfCN
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) April 29, 2023
Publicidad
Durante el encuentro, que ganó el equipo verde de Antioquia 3 goles a 1, el único incidente de seguridad que se vivió dentro del escenario deportivo fue el momento en que un niño que estaba en la tribuna occidental quiso celebrar con sus ídolos y se lanzó a la cancha siendo perseguido por el personal de logística.
Al ver la situación, los jugadores de Atlético Nacional rodearon al menor de edad para que no fuera sacado por la seguridad y, cumpliendo su deseo, celebraron dando saltos con él, mientras desde las tribunas aplaudieron el gesto.
Mientras los jugadores del Nacional celebraban con su hinchada un niño corre desde la tribuna occidental para llegar a sus idolos ...ellos lo protegen y brincan con este niño. Gran gesto @nacionaloficial pic.twitter.com/Pbo2XGKAEJ
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) April 30, 2023
Publicidad
Si bien la hinchada de Atlético Nacional aún debe cumplir la sanción impuesta por la Dimayor de 3 fechas a puerta cerrada y otras 3 sin la tribuna Sur, el resultado de ayer deja un buen sabor en la ciudad y demuestra que los acuerdos entre hinchadas, equipos y administración sí garantizarán la seguridad para los asistentes al estadio.
Le puede interesar:
Le puede interesar:
Publicidad