Durante su visita a Antioquia, el presidente Iván Duque habló sobre Hidroituango y reiteró que este es un proyecto que necesita el país y no se puede improvisar con él.
Yo quiero ser muy claro en el tema de Hidroituango. Es un proyecto estratégico para Colombia y de este depende en gran parte de la seguridad energética futura del país. Es la obra, quizás, más importante en el sector eléctrico en la historia de Colombia
Publicidad
El mandatario habló también sobre lo que debe seguir para la recuperación de la obra y la solución de los problemas jurídicos.
"Aquí lo que ocurrió es un siniestro y lo que debe operar es que las aseguradoras cumplan con el pago de las pólizas. Aquí no podemos estar improvisando como país a poner en riesgo la ejecución del proyecto; así sea un solo día puede tener repercusiones graves, por eso tenemos que obrar sin prejuicios", agregó.
Según Duque, la obra ya superó una contingencia, tiene que terminarse y poner en funcionamiento las primeras turbinas en julio y noviembre de 2022.
No podemos estar jugando tanta incertidumbre y más con un proyecto que ha traído tanto interés de la banca multilateral. Reconociendo el siniestro y actuando con el sistema de aseguramiento. Este no puede ser un tema que se maneje con sensibilidades políticas
Publicidad
Las declaraciones se dan justo luego de que el mandatario sostuviera una reunión privada con el gobernador Aníbal Gaviria para hablar de Hidroituango.