Blu Radio pudo establecer que el presidente de la República, Gustavo Petro, luego de liderar un evento con víctimas de Ituango por las masacres del Aro y La Granja en 1996 y 1997 en la Casa de la Memoria, pasó la noche en Medellín posterior a entablar, hasta las 10 de la noche, una reunión a puerta cerrada con el alcalde de capital antioqueña, Daniel Quintero .
Uno de los detalles que se conoció de esa reunión fue que el primer tema sobre la mesa, sin duda, fue el megaproyecto Hidroituango, donde acordaron que las evacuaciones van a realizarse en las próximas tres semanas previamente acordadas con las comunidades.
Allí, el alcalde Daniel Quintero, como presidente de la junta de EPM, le informó al Presidente Petro que se pusieron 3.000 sensores, blindajes y tres sistemas de seguridad para garantizar la vida de las comunidades ubicadas aguas abajo del proyecto.
Publicidad
Pero de esa conversación con el presidente se concluyó que se realizarán dos evacuaciones una por cada unidad generadora de energía, es decir, que las pruebas no se realizarán en simultánea en las dos turbinas.
Otro de los puntos tratados fue el de seguridad, debido a los últimos hechos de violencia, como los recientes homicidios que sacudieron a la ciudad donde, según se pudo conocer, el compromiso del Gobierno nacional es que se enviarán unos 250 hombres de la Policía más para la ciudad de Medellín.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: