En Medellín ha causado polémica una campaña de la Alcaldía de la ciudad que invita a las personas a masturbarse para mejorar el estado de ánimo.
“Hazte el amor” es el llamado que hace el mandatario Daniel Quintero y la Secretaría de Juventud de Medellín para que las personas alivien el estrés con esta práctica, pues la evidencia científica así lo comprueba.
Publicidad
“Es un abordaje de salud pública fundado en hechos científicos. No estamos hablando paja”, señaló Quintero.
Esa pauta se ha instalado en redes sociales donde se observa la ilustración de una mujer mientras se masturba; en los próximos días saldría la imagen referente para los hombres.
La campaña ha generado estruendo en Medellín por los mitos que hay detrás del acto que, al revisar la historia, ha sido calificado por algunas culturas como algo negativo o “contradictorio a la moral”.
Publicidad
🌺 ¿Sabías que la masturbación es fuente de salud mental y emocional?
— Secretaría de la Juventud (@JuventudMed) March 15, 2022
👉🏻 El orgasmo libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar.
🧖🏾♀️ ¡Dedícate este momento íntimo! #HazteElAmor
➡️ https://t.co/bjF4WmKjIZ pic.twitter.com/fglwn3yN8T
Sin embargo, Santiago Bedoya Moncada, encargado de la entidad de juventud, señaló que llegó la hora de quitarle los peros a la masturbación y reconocer los beneficios.
Publicidad
“Reconocer las prácticas humanas como eso: prácticas humanas, naturales y normales. Necesitamos desestigmatizar esa práctica”, dijo el funcionario.
Agregó que la campaña hace parte del plan de educación sexual que buscar incentivar la conversación de los jóvenes y los adultos.
Por su parte, los internautas tienen posiciones divididas frente a las publicaciones; unos respaldan el mensaje mientras que otros lo reprochan porque consideran que es un asunto inmoral.
Publicidad