La situación de seguridaden Medellín tiene en preocupación a los habitantes de la capital antioqueña, pues hay gran preocupación de las autoridades, porque, en apenas casi un mes de este año, ya van más de 1.000 denuncias por robo en la ciudad.
Los habitantes de la ciudad se sienten cada vez más inseguros de transitar por las calles porque su vida puede correr grave peligro debido a que los amigos de lo ajeno están por todas partes. Esto porque algunos grupos delincuenciales están retomando estos actos delictivos como fuente de su propia financiación sobre todo en zonas de mayor flujo de personas, como lo es el centro de la ciudad y a las afueras de establecimientos comerciales.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, en lo que va del año se registran un total de 1.035 denuncias por hurto en todas sus modalidades, de las cuales en su mayoría son robos por objetos personales como celulares, joyas o dinero, y también de automotores. Así lo confirmó Ricardo Romero Moreno, director seccional fiscalías de Medellín.
"En toda la ciudad de Medellín tenemos lo siguiente: existen dos tipos de robo, si es violento o no; en general, en este nos han entrado un total, a la fecha, de 1.035 noticias criminales, lo que quiere decir que son denuncias", afirmó Romero.
Las autoridades le solicitan a la comunidad interponer las denuncias lo antes posible para poder proceder con más rapidez ante estas situaciones que tienen muy preocupados a los habitantes de la ciudad.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'