Sigue sin conocerse las verdaderas consecuencias de recientes confrontaciones entre grupos ilegales en el corregimiento La Cruzada del municipio de Valdivia, norte de Antioquia .
Esto porque, según autoridades civiles de la localidad, el Ejército aún no llega a la zona para verificar la situación de orden público que habría sido provocada por disputas entre miembros del Clan del Golfo y la guerrilla del ELN.
De acuerdo con Francisco González, secretario de Gobierno de Valdivia, a los dos cuerpos que fueron rescatados inicialmente hace varios días y ya están en Medicina Legal en Medellín, se sumó recientemente otro que no ha podido ser trasladado por la situación de seguridad en las vías de la subregión debido al paro minero.
"Nos preocupa mucho que la comunidad nos advierte que hay más cuerpos en la zona, pero que el Ejército no ha llegado y eso es fundamental porque así nosotros podemos garantizar la vida y la seguridad de quienes van a realizar la extracción de los mismos", aseguró el funcionario.
Publicidad
Por su parte, Didier García, personero de la localidad, pidió también a la Defensoría que acompañe esta situación y, si es necesario, se cree un corredor humanitario.
Publicidad
"Comprendemos que el momento del Bajo Cauca con el paro minero exige toda la atención, pero ya es hora de que el Ejército hubiera llegado hasta allí y nos hubiera informado de qué manera podemos gestionar la atención de la situación. Hay cuerpos pudriéndose y la misma comunidad ha reportado el incremento de aves carroñeras sobrevolando el territorio", dijo García.
Sobre la grave situación allí en Valdivia, la Procuraduría General llamó la atención al Gobierno para que se proteja la vida y se tomen acciones urgentes y evitar que la problemática se expanda a otras zonas de Antioquia.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: