En las últimas horas varios ciudadanos denunciaron un envenenamiento masivo de perros en Envigado, Antioquia. El mandatario de ese municipio señaló que los animales fueron encontrados muertos y con signos aparentes de envenenamiento, por lo que las autoridades se encuentran buscando a los responsables.
Este caso se registró en una unidad residencial del municipio de Envigado, donde dos de las víctimas murieron en el apartamento y una tercera alcanzó a ser llevada a una veterinaria pero no pudo sobrevivir.
Publicidad
Frente a estos hechos, las autoridades comenzaron las investigaciones y la búsqueda de los responsables de causarle la muerte a tres perros de una familia al sur del valle de aburrá, así lo afirmó Braulio Espinoza, alcalde de Medellín.
“Lamentamos y rechazamos públicamente desde la administración municipal lo ocurrido con tres animales de compañía, estos hechos están en investigación por envenenamiento. Ya está en manos de la Fiscalía, esperamos que esto no quede en la impunidad que se llegue hasta las últimas consecuencias”.
Publicidad
Ante esta situación la ciudadanía y a las autoridades crearon la dirección de bienestar animal para combatir el maltrato. Esto se da con el objetivo de que se pueda actuar de una forma más rápida ante las denuncias relacionadas y así generar mecanismos de protección. La dirección comenzará a funcionar en un mes.