El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó que el cuerpo sin vida hallado en zona rural de Segovia es el del niño Maximiliano, desaparecido desde hace 36 días a manos de una secta satánica conformada, entre otros, por su propia madre.
El mandatario regional condenó el asesinato de Maximiliano, de 6 años, luego de que un grupo de investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía viajara junto con uno de los seis capturados hasta la vereda Cuturú Alto de Segovia para exhumar el cuerpo del niño donde indicaron estaba enterrado.
El equipo desenterró un cuerpo de un menor que estaba en alto grado de descomposición, pero sí sería el del pequeño desaparecido desde hace 36 días en el vecino municipio de Remedios, Antioquia.
El gobernador Aníbal Gaviria sostuvo que si bien se deben esperar a los análisis de Medicina Legal, la información previa del cadáver indica que sí es el pequeño: "Ellos podrán corroborarlo, tanto por elementos físicos como por situaciones ya de ADN, pero francamente por la información que he recibido los indicios son muy altos de que sea el cuerpo de Maximiliano", indicó.
Publicidad
Gaviria aseveró que "una comisión de el CTI avanzó en el hallazgo del cuerpo de un menor y este hallazgo se hizo, al parecer, porque se tenía precisamente información sustraída o extraída de la investigación".
Publicidad
Para el mandatario, la confirmación de la identidad del pequeño termina una zozobra para las comunidades y la familia en Remedios y Segovia.
El cadáver del niño ya fue trasladado a Medicina Legal en Medellín, donde se harán los análisis de ADN.
Escuche el podcast Sin Tabú: