Las autoridades en Antioquia revelaron que en medio del cese al fuego, las disidencias de las Farc y el ELN acordaron una alianza para enfrentarse al Clan del Golfo en la disputa por el territorio rural en El Bagre, donde persiste una zozobra por hostilidades contra la población civil.
La información fue revelada por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien aseguró que la información de inteligencia de la fuerza pública indica que la alianza criminal ha disparado los hechos de violencia en ese municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, donde ha habido amenazas de los grupos armados contra la población y se han perpetrado homicidios.
Según las autoridades, si bien en ese territorio no se ha evidenciado un ataque contra la fuerza pública, las disidencias del frente 4 de las Farc y la guerrilla del ELN han aprovechado para hacer una alianza en este cese al fuego y enfrentarse contra el Clan del Golfo en una disputa por el territorio sobre todo en zonas rurales como los corregimientos Puerto López y Puerto Claver.
“Entre miembros del ELN están en cierta medida en algún tipo de acuerdo solamente en ese territorio con miembros de las Disidencias de las Farc contra los miembros del Clan del Golfo, y eso ha generado miedo entre la población”, aseguró el mandatario seccional.
Publicidad
Según el Ejército, las zonas rurales de El Bagre han sido reforzadas con más de 70 militares y acompañamiento de la Policía para evitar que los enfrentamientos de estos grupos armados afectan a la población civil.
Le puede interesar:
Publicidad