Tras adelantar una visita a los puntos críticos de lavía principal de ingreso a Ituango, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que los trabajos para su recuperación tomarán al menos 20 días.
“Es el estimativo de geólogos e ingenieros de la secretaría de Infraestructura Física y del Dagran, aunque es posible que tome más tiempo porque hay una pérdida de banca”, dijo Suárez.
Entre tanto, con apoyo de maquinaria amarilla, se trabaja para habilitar una vía terciaria por el sector de Pascuitá, sin embargo, deberá ser custodiado pues hay amenazas de grupos armados en esas zonas.
Es una vía más extensa pero que necesitamos tener en mejores condiciones para poder asegurar el abastecimiento alimentario del municipio de Ituango y de otros elementos esenciales. Ya el Ejército está enterado de las posibles alertas de seguridad en ese corredor
Publicidad
Y es que según proyecciones de la Secretaría de Agricultura, si no llega más comida en los próximos días, el municipio entraría en riesgo de desabastecimiento desde el 6 de agosto.
Publicidad
Trabajos para el retorno
En el consejo de seguridad se estableció también iniciar un diálogo con los líderes de las veredas donde ya hace presencia el Ejército para iniciar un retorno voluntario y seguro. Sin embargo, siguen llegando más personas.
En estos momentos recibiendo a los campesinos desplazados de la vereda “El Cedral” son aproximadamente 210 campesinos. @soydeituango @AscatNa @Teleantioquia pic.twitter.com/DRTY1ng1vp
— Yonay Tuberquia 🇨🇴 (@yonaytu) July 24, 2021
Publicidad
“También, para aprovechar la llegada de estas personas, vamos a traer más vacunas contra el COVID - 19 al municipio para inmunizarlos antes de su regreso”, dijo Suárez.