La tragedia en Abriaquí, Antioquia , deja hasta el momento 13 personas muertas, diez heridos y un desaparecido. En Frontino harán sepelio colectivo, de donde eran la mayoría de las víctimas mortales.
En la vereda La Antigua, en el Occidente de Antioquia, el dolor sigue latente en los familiares de las víctimas de esta tragedia en la mina El Porvenir. Casi la totalidad de las personas muertas, como el caso de Érica Mira, son de Frontino, pues si bien esta vereda es de Abriaquí, está más cerca de Frtontino.
Publicidad
Por eso, ya se coordina para hacer un sepelio colectivo en el coliseo municipal de Frontino, su así lo aceptan las familias, según el alcalde Jorge Hugo Elejalde.
“La gente si quiere hacer un sepelio colectivo, la gente quiere darle su entierro como es, estamos golpeados, por eso la petición que hemos hecho al gobierno nacional y al gobierno departamental que nos ayude con este proceso de Medicina Legal”, indicó el mandatario local.
Lea también:
Publicidad
En medio de la tragedia, también hay testimonios de vida. Don Luis Carlos Gómez, quien asegura que a sus 63 años renunció a la muerte porque la semana pasada presentó su renuncia porque sentía algo y estaba cansado: “Me salvé, fue porque mi diosito me avisó, yo como que presentí algo”, afirmó.
Por ahora, en esa zona hay alertas porque las lluvias han generado hasta 35 derrumbes en las vías y generan obstáculos en las vías.
Escuche más noticias:
Publicidad