Funcionarios del CTI de la Fiscalía han hallado tres fosas en un predio que pertenece a la finca La Copa de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, donde el grupo armado Los Caparros habrían enterrado a varias de sus víctimas.
En el último mes han sido identificados tres puntos separados en este terreno, donde las autoridades han hallado igual número de restos, pues el último de estos fue encontrado a casi un kilómetro de distancia de los otros dos.
Publicidad
Óscar Yesid Zapata, defensor del proceso social de garantías y defensor de derechos humanos en Antioquia, denunció que este tipo de desapariciones siguen siendo constantes en la región.
"Hasta el mes de octubre del año 2021, en los municipios del Bajo Cauca se han presentado 35 casos de desaparición; algunos de ellos en condición de desaparición forzada", señaló.
Según las autoridades, este predio, al parecer, fue tomado por el grupo armado Los Caparros para enterrar a las personas víctimas de desaparición forzada en esa región del departamento.
Publicidad
Esta tercera víctima, según testigos, coincide con las características de un joven que fue víctima de reclutamiento cuando salió de paseo con sus amigos el pasado 12 de noviembre a Cartagena.
Los tres restos óseos hallados hasta ahora ya se encuentran en Medicina Legal en Medellín para su análisis y plena identificación.
Publicidad
Escuche el podcast de La Caja de los Cómics: