En severas condiciones de desnutrición, signos de maltrato y abandono, fue hallado un puma cachorro de unos seis mes de nacido en plena zona urbana del municipio de Copacabana, Antioquia.
El felino fue entregado por un ciudadano que lo encontró en cautiverio dentro de un guacal en el parque principal del municipio.
Publicidad
Según los veterinarios del área metropolitana, se trata de un puma concolor cachorro que estaba en condiciones de desnutrición y con signos de maltrato, pues le habían cortado sus bigotes.
El animal tiene unos seis meses de nacido con un peso muy bajo de menos de 3 kilos y medio, parásitos y dificultades para movilizarse, por lo que ya fue trasladado a un centro de recuperación, de acuerdo con el director del área metropolitana, Juan David Palacios.
“Este individuo se encontraba en las peores condiciones totalmente desnutrido y hoy se encuentra en custodia del área metropolitana, propiamente de nuestra área de valoración de nuestra fauna silvestre en el municipio de Barbosa”, afirmó.
Publicidad
Las autoridades ambientales alertan que durante esta temporada deSemana Santa se dispara en un 30% el tráfico de animales silvestres, por lo que piden a las comunidades denunciar este delito.
Unas 3.429 especies de la fauna silvestre han ingresado, este año, al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación, provenientes de procesos de incautación y/o entregas voluntarias.
Vea imágenes del puma aquí:
Publicidad
Publicidad
Le puede interesar este contenido:
Publicidad