Por más de un minuto estuvo una publicación del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicada en la red social X. La publicación tenía un video en vivo y estaba acompañada del mensaje “Los temas más importantes para Medellín hoy desde Consejo de Gobierno. Conéctense”, ese que acostumbra a hacer en el primer día hábil de cada semana.
Lo grave de la publicación no fue que lo hubiera hecho a las 8:41 de la noche, sino que el video reproducía una de las imágenes de campaña de Juan Carlos Upegui, primo de la gestora social, Diana Osorio, y ficha de Daniel Quintero en las elecciones de octubre para se su sucesor en la Alcaldía de Medellín.
Publicidad
Incluso, en el corto tiempo que tuvo la publicación en la red social, el video en vivo tuvo un total de 557 espectadores y 1.204, cifras que para unos 60 segundos al aire es alta.
Aunque la publicación fue retirada prontamente, esta acción podría meter a Daniel Quintero en un nuevo lío por participar en política y por usar a la administración, en este caso al Consejo de Gobierno, para favorecer a su candidato.
El mismo alcalde Daniel Quintero, casi una hora más tarde, hizo una nueva publicación advirtiendo que sufrió un intento de hackeo y que pondrá la situación en conocimiento de las autoridades.
El día de mañana pondremos en conocimiento de las autoridades un intento de hackeo a mi cuenta para trinar invitando a un Consejo de Gobierno a altas horas de la noche, con la imagen de una campaña. Esto coincide, con la estrategia de difamación de esta semana en la que trataron…
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 8, 2023
Publicidad