Luego de una verificación, funcionarios de la Personería de Medellín evidenciaron que enfermedades respiratorias tienen a dos niños indígenas hospitalizados, en medio de la crisis de los 150 indígenas que tuvieron que desplazarse desde Chocó hacia la capital antioqueña.
Las preocupaciones persisten debido a que a ese desplazamiento de la comunidad embera katío, de la vereda El 18 de Carmen de Atrato por amenazas del Clan del Golfo, se suma un hacinamiento en el hotel Hogar Feliz, donde fueron alojadas las familias, de manera temporal, por parte de la Alcaldía de Medellín.
"Se observa medianamente un hacinamiento, toda vez que se asignó una habitación a cada una de las familias, es decir, una habitación por familia y ellas están conformadas por diez o más integrantes", señaló Sonia Peña, líder del Grupo de Asuntos Étnicos, Migrantes y Refugiados de la Personería de la ciudad.
Lea también:
Publicidad
El personero Wiliam Yefer Vivas se reunirá este jueves con las comunidades indígenas para buscar soluciones a la crisis humanitaria que viven y vincular a más instituciones para brindar una mayor atención a estos pobladores que tuvieron que desplazarse desde el Chocó.
Escuche más noticias:
Publicidad