Ante el pico de la pandemia y desborda ocupación UCI en Antioquia, tres municipios aplicarán toques de queda nocturno y otras restricciones en este puente festivo.
La Unión, en el Oriente, Yondó, Magdalena Medio y Caucasia, en el Bajo Cauca, ya firmaron los decretos con las medidas para controlar el acelerado contagio de coronavirus en sus localidades.
Publicidad
La preocupación de ambos municipios no es solo contagio, pues en Antioquia está en más de 2 mil casos diarios, sino la alta ocupación del 96 por ciento en las UCI y la emergencia hospitalaria de doce centros asistenciales, pues en La Unión no hay camas de cuidados intensivos y deben remitirlos a otros lugares y en Caucasia ya todas están ocupadas.
En La Unión, la medida será desde este viernes con el cierre de los establecimientos de comercio desde las 10:30 de la noche y el toque de queda y ley seca hasta las 4 de la mañana de cada día hasta el martes 6 de julio, según el secretario de Gobierno de esa localidad, León Mario Morales.
En Caucasia, se decreta desde mañana un toque de queda y ley seca de 11:59 de la noche hasta las 6 de la mañana de cada día, que regirá hasta el miércoles 14 de julio. Además, habrá pico y cédula de pares e impares para comprar en el comercio o hacer diligencias financieras.
Publicidad
En Yondó serán las mismas medidas, solo que el toque de queda comienza a las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana de cada día.
Los decretos de tres municipios están en revisión en el Ministerio del Interior para su revisión.