El desprendimiento de un manjol, debido a las continuas lluvias, instalado en la quebrada La Cabuyala por EPM , en las inmediaciones de la urbanización Barichara, tiene en alerta a más de 30 familias, pues temen que se repita una tragedia como la ocurrida hace menos de una semana en la que murieron una mujer y su bebé, por la caída de una gran cantidad de tierra en el barrio vecino de Santa Rita.
Según Erika Aristizabal, habitante del sector, las estructuras que más corren riesgo, pues la quebrada corre a un costado, son el Salón Social de Barichara, además de la Junta de Acción Comunal del barrio y nueve viviendas, en las que habitan cerca de 30 personas.
Según la denunciante, por esta situación han requerido la presencia de las entidades como Gestión de Riesgo y EPM, ya que el agua de la quebrada comienza a estancarse con aguas de alcantarillado, provocando que la colina se vaya desprendiendo poco a poco.
Lea también:
Publicidad
En carta del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Desastre de Medellín, del pasado 12 de julio, se le informó a Erika Aristizabal, vocera de los damnificados, que harán seguimiento al caso, pero no se menciona si se planea desarrollar trabajos en el lugar.
Escuche más noticias:
Publicidad