Según las autoridades, en el sector El Zancudo, de Ituagno, Antioquia , fue encontrado el cadáver de Ricardo Antonio Valderrama, un líder social que era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Bosque, en ese municipio del norte del departamento.
La víctima, que fue secuestrada por un grupo armado desde el pasado 17 de octubre, cuando lo sacaron a la fuerza de su vivienda en frente de la población, presuntamente fue asesinado debido al silenciamiento y terror que tratan de infundir los grupos armados ilegales en toda la población del municipio de Ituango.
Publicidad
“Esta situación evidentemente da cuenta de que primero hay algunos grupos que no han manifestado su real voluntad de paz con el gobierno y están haciendo un doble juego moral, pero también significa el poder que tienen para estar en el territorio”, indicó Óscar Yesid Zapata, defensor de derechos humanos e integrante de la Fundación Sumapaz.
Por último, también según el defensor, los grupos armados presentes en el municipio son las Disidencias y Clan del Golfo y con este son 21 líderes asesinados en Antioquia. Además, aseguró, que desde las organizaciones respectivas de derechos humanos han hecho varias alertas hacia el Gobierno sobre la situación, pero hasta ahora no les han dado alguna respuesta.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: