A pesar de que las autoridades reportan una reducción del 31 % en los hurtos en Bello , norte del Valle de Aburrá, sus habitantes manifiestan que salen con miedo a la calle.
Bajo la mira de los ladrones se encuentran los habitantes del municipio de Bello donde claman mayor seguridad de las autoridades. Al hurto de una cadena de oro, del cual fue víctima un ciudadano que está a punto de perder uno de sus ojos, se suma el intento de asalto del cual fueron víctimas los ocupantes de un vehículo en el barrio Cabañas, a quienes los delincuentes hicieron bajar del carro y les dispararon. Por fortuna no hubo heridos.
Publicidad
Situaciones que según Laura Gutiérrez, habitante del barrio Cabañas, se vienen presentando con frecuencia en la zona que comprende además a Cabañitas, Florida y el barrio Obrero.
“Ya tenemos miedo de salir a la calle, de utilizar de pronto una cadena, unos aretes, de sacar un celular, de salir a comer en familia y optamos mejor en ir a casas de amigos”, relató.
Alcaldía de Bello asegura reducción en denuncias de robo
A pesar de ello y la solicitud de mayor seguridad a la Alcaldía de Bello, aseguran que en lo que va corrido del año se han denunciado 748 hurtos en el municipio de Bello, Antioquia, 330 casos menos que los registrados en el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 1.07 hurtos, lo que representa una disminución del 31 %.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: