En video quedó registrado el modus operandi que usan los comercializadores de partes robadas de autos en la denominada Bayadera en Medellín , para obtener las piezas que posteriormente venden.
Gracias a las cámaras de seguridad de la ciudad, se dio seguimiento a un habitante de calle, que aprovechó un semáforo en rojo en la avenida San Juan para robar el espejo de un carro con un destornillador, aunque el conductor del vehículo trató de evitarlo acelerando, este habitante de calle se lo llevó.
Por la oportuna denuncia, con ayuda de las cámaras se dio seguimiento a este hombre quien vendió el elemento por 20.000 pesos a un comerciante, hecho por el cual fue capturado.
Publicidad
“Gracias a nuestro circuito cerrado de tv se da aviso al personal en calle del modelo de vigilancia por cuadrantes y asimismo reacciona el cuadrante dando captura a un habitante de calle igualmente es recuperado el elemento y por ende se pone a disposición de la autoridad competente”, explicó teniente coronel Jaime Mateus, comandante de la estación Candelaria.
Este habitante de calle delató al comerciante al que le vendió la pieza y, tras un gran operativo, las autoridades encontraron al interior del local comercial 400 retrovisores que habían sido hurtados a otros vehículos y pretendían ser comercializados.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: