Ante el alto número de muertes porCOVID-19 en Antioquia, se comenzaron a usar contenedores para refrigerar los cuerpos que están en fila para cremación.
El primero en habilitarse fue el del cementerio Jardines de Montesacro, en Itagüí. El refrigerador fue instalado hace una semana en la zona de parqueo y lo tapan con una polisombra para no generar alarma entre los visitantes del campo santo.
“Estamos guardando los cuerpos para mantenerlos en preservación mientras les habilitamos los turnos en los hornos crematorios”, confirmó Manuel Vergara, gerente de operaciones de Prever Siempre, la casa funeraria que administra el cementerio.
En el refrigerador se pueden conservar hasta 100 cadáveres, pero hasta el momento la ocupación no ha superado los 47 cuerpos.
Así evitamos que los aliados funerarios tengan que generar colas de espera en nuestras instalaciones y les permite más recogidas en casa u hospitales ante la alta demanda de servicios
Publicidad
BLU Radio conoció que este lunes, 26 de abril, se pondrá en funcionamiento otro congelador, esta vez contratado por el Hospital General de Medellín.
El área metropolitana del Valle de Aburrá cuenta con 13 hornos crematorios de los cuales 8 están trabajando las 24 horas del día. Sin embargo, ante el alto número de fallecimientos diarios por COVID, sumado a las demás causas de muerte están trabajando al 95%.