El alcalde de Medellín, Daniel Quintero , se pronunció en su cuenta de Twitter luego de ser destituido por la Procuraduría ante su supuesta participación en política.
La decisión se tomó a tres semanas de las elecciones presidenciales y también cobijó al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.
De acuerdo con Margarita Cabello, procuradora general, este organismo tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, a los funcionarios que participen en política.
“Por la presunta y reiterada participación en actividades y controversias políticas, la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de investigación disciplinaria y la suspensión provisional de sus cargos a los siguientes funcionarios: 1. Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, Antioquia; 2. Andrés Fabián Hurtado barrera, alcalde de Ibagué, Tolima; 3. Gustavo Adolfo Herrera Zapata, concejal del municipio de Calarcá, Quindío; y Grenfell Lozano Guerrero, personero de Nátaga, departamento del Huila”, dijo Cabello.
Publicidad
Ante esto, el mandatario paisa se pronunció y dijo que se “inició un golpe de Estado”, refiriéndose a la decisión de Cabello.
“Ha iniciado el golpe de estado en Colombia”, dijo Quintero en su cuenta de Twitter.
Publicidad
Ha iniciado el golpe de estado en Colombia.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 11, 2022
Analistas políticos de todo el país precisaron que esta determinación tomada por la Procuraduría abrirá una nueva polémica de cara a las elecciones que se aproximan el 29 de mayo.
Escuche más de los podcast de BLU Radio:
Publicidad