Tras recibir los resultados de la necropsia adelantada por la Universidad CES, el Área Metropolitana confirmó que las dos guacamayas azul - amarillas, encontradas muertas en un basurero de Medellín, sufrieron maltrato animal.
Los ejemplares fueron encontrados por la comunidad en el barrio Prado el pasado fin de semana y desde ese momento se evidenciaron algunas agresiones.
De acuerdo con Juan David Palacio, director del Área, a las dos aves les cortaron las alas de vuelo primario y la adulta tenía heridas en su cráneo y cuello, lesiones que se dieron por estar en cautiverio, situación que también generó cambios en el comportamiento.
“Se pudo identificar que tenían sus alas amputadas y que también las laceraciones son producto de peleas posiblemente entre ellas al estar retenidas y cambiar sus comportamientos”, dijo Palacio.
Publicidad
El funcionario aseguró que, con cámaras de seguridad y testimonio de los habitantes de la zona están buscando a los responsables.
Aquí el informe por parte de las autoridades:
Publicidad
A las dos aves le la cortaron sus alas de vuelo primario y por su presunta situación de cautiverio cambiaron sus comportamientos, razón por la cual se habrían atacado entre sí. Ambas tienen laceraciones en su cuerpo. pic.twitter.com/kXr6wyrfvW
— Juan David Palacio C (@jdpalacioc) February 17, 2022
Escuche el podcast 'Sin Tabú':