Juan Diego Mercado
La Mesa Departamental de Víctimas de Antioquia denunció que los grupos armados que delinquen en las subregiones del Bajo Cauca, Nordeste y Norte han vetado las campañas políticas de los candidatos de la circunscripción de paz. Ante este panorama, autoridades anunciaron más pie de fuerza.
Publicidad
Según Menderson Mosquera, coordinador de la Mesa de Víctimas en Antioquia, los aspirantes a la Cámara deben pedir permiso para hablar de sus propuestas y muchas veces han encontrado negativas.
”Algunas estructuras pueden pensar que representantes o algunos candidatos podrían distribuir información distinta a los intereses de esos sectores”, manifestó Mosquera.
Pese a esto, continúan las reuniones entre la Gobernación de Antioquia y la Misión de Observación Electoral (MOE) para seguir evaluando el orden público. De las nueve subregiones de Antioquia, en este momento hay tres en alerta roja, por confrontaciones de grupos armados ilegales por disputas en los territorios y el microtráfico. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó que fortalecerá la seguridad en esas zonas.
Publicidad
”Habrá presencia de la fuerza pública en todos los puestos de votación de Antioquia y eso debe significar una garantía de seguridad y transparencia”, señaló el mandatario departamental.
Ante los hechos violentos, los alcaldes de los municipios de Remedios, Segovia y Maceo han decretado medidas para disminuir este delito y tener el control sobre estos grupos delincuenciales.
Escuche más noticias:
Publicidad