El Grupo Sura, sobre el cual el Grupo Gilinski adquirió el 38% de la propiedad en tres ofertas públicas de adquisición (opa), aseguró que la compañía nunca ejerce una campaña de “intimidación” o “presión” contra funcionarios o autoridades.
En un comunicado a la opinión pública, Grupo Sura aclaró que la compañía está ejerciendo su legítimo derecho en la demanda que solicitó tumbar los permisos que la Superintendencia de Salud dio para que el grupo Gilinski pudiera hacer las ofertas por sus acciones con el cual adquirió el 38%.
Aseguró que hizo atendiendo a la obligación de su administración con todos los accionistas, proveedores, empleados, clientes, asesores y demás grupos de interés, por consiguiente, no hay una campaña de presión o intimidación frente a funcionarios o autoridades de la organización.
La demanda, que fue rechazada y generó malestar en la familia Gilinski, fue presentada el 29 de agosto frente a un acto administrativo de la Superintendencia Nacional de Salud la cual se filtró y generó rechazo debido a que aseguran que este proceso no debería ser conocido por terceros, ya que desde comienzo de este año Sura ha adelantado procesos legales relacionados con posibles irregularidades de la Superintendencia de Salud y que desde el mes de abril avanza en un periodo de conciliación.
Publicidad
"Rechaza la filtración ilegal de la demanda interpuesta, la cual, en el estado actual del proceso, no debería ser conocida por terceros. La compañía está convencida de que la instancia correcta para dirimir controversias son los tribunales”, advierten en el comunicado.
Asimismo, expresaron que los miembros independientes de la junta directiva autorizaron desde diciembre de 2021 a la administración para ejercer las acciones legales a que hubiera lugar frente a posibles irregularidades en autorizaciones requeridas en el marco de la primera oferta pública de adquisición (OPA) sobre acciones de Grupo Sura.
Publicidad
Así que no es cierto que la “alta gerencia” haya actuado o actúe “de forma soterrada” junto a los asesores jurídicos de la Compañía. Por el contrario, en el cumplimiento del deber legal y en el ejercicio del legítimo derecho de acceder a la justicia se presentó la demanda.
También fueron enfáticos en señalar que la compañía dará las discusiones en los respectivos escenarios legales y se pronunciará cuando surjan desinformaciones, debido a que la compañía no tiene intenciones de ocultar información en torno a los socios estratégicos en sus filiales.
Finalmente, señalaron que Grupo Sura es respetuoso del marco legal y de las instancias institucionales en que se resuelven estos litigios.
Le puede interesar:
Publicidad