Tras adjudicarse el ciberataque, el grupo denominado Black Cat, empezó a revelar documentos que dan cuenta de los ingresos y salidas de funcionarios a lasinstalaciones de EPM. Esto fue parte de la amenaza que recibió la compañía si no seguía las instrucciones de los hackers.
El alcalde encargado de Medellín, Juan David Duque, aseguró que la revelación de los documentos no compromete, aún, la seguridad de la empresa y que, por el momento, continúan con las denuncias respectivas y las investigaciones internas para hacer la trazabilidad del ataque hacker y tratar de dar con el paradero de los responsables.
"Lo cierto es que se han publicado alguna información de fechas y horas de acceso de algunos funcionarios, no información personal", aclaró Duque.
Dentro de los archivos que dicen tener los hackers y que han empezado a publicar, se encuentran un mapa de la red que incluye credenciales para servicios remotos y locales, información financiera, cuentas, pagos y estados bancarios, entre otros, información delicada que no solo compromete la privacidad de EPM, también los de sus millones de clientes.
Publicidad
Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'